Virtualización

Traducción automática de la entrada en wikipedia inglesa "Plattform Virtualization" haciendo uso de la herramienta Google Translation Tookit.

Concepto

El término "virtualización" fue acuñado en la década de 1960, para referirse a una máquina virtual (a veces llamado máquina pseudo), un término que en sí data del sistema experimental de IBM M44/44X. [Editar] La creación y gestión de máquinas virtuales se ha se ha llamado la plataforma de virtualización, o la virtualización de servidores, más recientemente.

Plataforma de virtualización se realiza en una plataforma de hardware determinada por el software de servidor (un programa de control), que crea un entorno de simulación de ordenador, una máquina virtual, por su software de cliente. El software de resultados no se limita a las aplicaciones de usuario, sede de muchas permitir la ejecución de los sistemas operativos completos. El software se ejecuta resultados como si se ejecuta directamente sobre el hardware físico, con varias salvedades notables. El acceso a los recursos del sistema físico (como el acceso a la red, pantalla, teclado, y de almacenamiento en disco) es generalmente administrado a un nivel más restrictivo que el procesador y el sistema de memoria. Los huéspedes tienen a menudo restringido de acceso a dispositivos específicos periférica, o puede limitarse a un subconjunto de capacidades nativas del dispositivo, dependiendo de la política de acceso de hardware implementada por el host de virtualización.

Razones para la virtualización

En el caso de la consolidación de servidores, muchos pequeños servidores físicos son reemplazados por un servidor de física más amplia, para aumentar la utilización de los recursos de hardware costosos, como los de la CPU. Aunque el hardware está consolidado, por lo general no son operativos. En su lugar, cada sistema operativo se ejecuta en un servidor físico se convierte en un sistema operativo distinto se ejecuta dentro de una máquina virtual. El servidor de gran tamaño puede "host" muchos de estos "resultados" de máquinas virtuales. Esto se conoce como física a virtual (P2V) de transformación.

Una máquina virtual puede ser más fácil de controlar y su control desde el exterior de un físico, y su configuración es más flexible. Esto es muy útil en el desarrollo del núcleo y para los cursos de enseñanza del sistema operativo. [3]

Una nueva máquina virtual puede ser abastecido, según sea necesario sin la necesidad de una hasta la compra de hardware frente. Además, una máquina virtual puede fácilmente ser trasladado de una máquina física a otra, según sea necesario. Por ejemplo, un vendedor de ir a un cliente puede copiar una máquina virtual con el software de demostración para su portátil, sin la necesidad de transportar el equipo físico. Del mismo modo, un error en una máquina virtual no dañar el sistema host, por lo que no hay riesgo de romper el sistema operativo en el portátil.

Debido a la reubicación fácil, las máquinas virtuales pueden ser utilizados en los escenarios de recuperación de desastres.

Existen varios enfoques para la virtualización.

La virtualización completa

En la virtualización total, la máquina virtual simula el hardware suficiente para permitir a un usuario sin modificaciones "guest" OS (una diseñada para el conjunto de instrucciones mismo) que se ejecutan en forma aislada. Este enfoque fue iniciado en 1966 con el PC de IBM-40 y CP-67, antecesores de la familia de VM. Ejemplos fuera del campo de mainframe son Parallels Workstation, Parallels Desktop para Mac, VirtualBox, Virtual Iron, Oracle VM, Virtual PC, Virtual Server, Hyper-V, VMware Workstation, VMware Server (anteriormente GSX Server), QEMU, Adeos, Mac-on -Linux, Win4BSD, Win4Lin Pro, y la tecnología vBlade Egenera.

Virtualización asistida por hardware

En la virtualización asistida por hardware, el hardware proporciona soporte arquitectónico que facilita la construcción de un monitor de máquina virtual y permite a los sistemas operativos invitados que se ejecute de forma aislada [4]. De virtualización asistida por hardware se introdujo por primera vez en el System/370 IBM en 1972, para su uso con VM/370, el primer sistema operativo virtual de la máquina. En 2005 y 2006, Intel y AMD proporcionan hardware adicional para el soporte de virtualización. Ejemplos de plataformas de virtualización de hardware, adaptados a incluir Linux KVM, VMware Workstation, VMware Fusion, Microsoft Virtual PC, Xen, Parallels Desktop para Mac, VirtualBox y Parallels Workstation.

Plataformas de hardware con las tecnologías de virtualización integrada incluyen:

* x86 (y x86_64) - AMD-V (anteriormente conocida como Pacífica), Intel VT (anteriormente conocido como Vanderpool)
o Implementaciones IOMMU por AMD e Intel.
* Power Architecture (IBM / Power.org)
* Virtage (Hitachi)
* UltraSPARC T1, T2 y T2 + (dom)

virtualización parcial

En la virtualización parcial (incluyendo "La virtualización del espacio de direcciones"): La máquina virtual simula múltiples instancias de gran parte (pero no todos) de un entorno de hardware subyacente, en particular, los espacios de direcciones. Este entorno admite compartir recursos y el aislamiento de procesos, pero no permite separar "invitado" instancias de sistema operativo. Aunque no es vista como una categoría de máquina virtual en sí, este es un enfoque importante históricamente, y fue utilizado en sistemas como CTSS, el M44/44X experimental de IBM, y podría decirse que los sistemas como MVS y el Commodore 64 (un par de "tarea los programas de cambio »). (Muchos de los sistemas más recientes, tales como Microsoft Windows y Linux, así como el resto de categorías más abajo, también utilizan este enfoque básico.)

paravirtualización

En paravirtualización, la máquina virtual no necesariamente simula un hardware, pero en su lugar (o además) ofrece una API especial que sólo puede ser utilizado por la modificación [aclaración necesaria], el "invitado" del sistema operativo. Esta llamada al sistema al hipervisor se llama "hypercall" en Trango y Xen, que se implementa a través de un DIAG ( "diagnóstico") la instrucción de hardware en CMS de IBM bajo VM [aclaración necesaria] (que fue el origen del término hypervisor). Los ejemplos incluyen LPAR de IBM [5], Win4Lin 9x, lógicos de Sun Dominios, z / VM, [cita requerida] y Trango.

Virtualización a nivel de sistema operativo

En la virtualización a nivel de sistema operativo un servidor físico se virtualiza a nivel de sistema operativo, permitiendo múltiples servidores virtuales aislados y seguros para ejecutarse en un único servidor físico. El "invitado" entornos de sistemas operativos comparten el mismo sistema operativo que el sistema de acogida - es decir, el mismo núcleo del sistema operativo se utiliza para implementar el "invitado" entornos. Aplicaciones que se ejecutan en un huésped determinado "" medio ambiente lo ven como un sistema independiente. La aplicación pionera fueron FreeBSD cárceles; otros ejemplos incluyen Solaris Containers, OpenVZ, Linux-VServer, AIX Workload Partitions, Parallels Virtuozzo Containers, y icore cuentas virtuales.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License