Los Boletines Oficiales Electrónicos

Uno de los cambios normativos de gran importancia introducidos por la LAECSP es el de la validez de los Boletines Oficiales en su versión electrónica. Esto está regulado por el artículo 11, que establece:

1. La publicación de los diarios o boletínes oficiales en las sedes electrónicas de la Administración, Órgano o Entidad competente tendrá, en las condiciones y garantías que cada Administración Pública determine, los mismos efectos que los atribuidos a su edición impresa.

2. La publicación del «Boletín Oficial del Estado» en la sede electrónica del organismo competente tendrá carácter oficial y auténtico en las condiciones y con las garantías que se determinen reglamentariamente, derivándose de dicha publicación los efectos previstos en el título preliminar del Código Civil y en las restantes normas aplicables.

En definitiva, desde el mismo momento que la LAECSP entró en vigor, la web del BOE pasó a tener carácter oficial y auténtico, mientras que el resto de boletines tendrán que ser regulados por las administraciones que los publican. Esto es de gran importancia, pues se pueden meter preguntas "trampa" en un exámen de test.

En virtud de la LAECSP, ¿es válido y auténtico el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid? Esto solo será cierto en virtud de la la ley u orden que publique dicha comunidad en relación con el citado boletín.